Saltar al contenido
Atrás

Capacitación busca fortalecer comercialización de la agricultura familiar

16.04.2018

Capacitación busca fortalecer comercialización de la agricultura familiar

El curso de Fortalecimiento de capacidades de asistentes técnicos para apoyar la gestión de circuitos cortos de comercialización de productos de origen agropecuario, se realizó el 2 al 6 de abril, en Montevideo.

La formación se realiza en el marco del Ciclo de talleres sobre valorización y comercialización de productos de las organizaciones de la producción familiar que se desarrolla a partir de la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Rural (MIDES), el Instituto Nacional de Colonización (INC), la Dirección de Desarrollo Rural (DGDR-MGAP) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La propuesta fue dirigida al personal técnico de entidades públicas y/o privadas vinculados a la comercialización en el sector de la agricultura familiar y la pequeña agroindustria local. Los asistentes, que conformaron un grupo de 25 personas, desarrollaron capacidades en manejo de herramientas de marketing agrario para fortalecer la prestación de servicios de asistencia técnica orientados a innovar los procesos comerciales de las unidades u organizaciones asociativas empresariales de la agricultura familiar y la pequeña agroindustria local, acorde al ámbito territorial y las exigencias de cada producto-mercado en circuitos cortos de comercialización.

La instancia, estuvo a cargo del consultor de la empresa peruana Mercadeando, Fernando Zelada, que es especialista en marketing para pequeños productores y pymes. Los participantes generaron capacidades para identificar problemáticas, orientar y formar a grupos de productores familiares en materia de comercialización de productos de la agricultura familiar. 

Fecha de última actualización: 16.04.2018